domingo, 27 de noviembre de 2011

COMPLETANDO A CHARLES DARWIN

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Completando/Charles/Darwin/elpepusoc/20090206elpepisoc_1/Tes


1.Breve resumen del texto.
La selección natural se basa en la acumulación gradual de pequeños cambios ha aclarado puntos sobre la especiazión y confirma que tiene relación con la especiazión  Darwiniana los factores como el clima, oceanografía o tectónica continental son los que explican las pautas de la evolución.
La idea de que la competencia entre seres vivos es el arranque de la evolución es la idea de Charles Darwin y es la preferida por todos los biólogos y la idea de la reina roja es la preferida por los geólogos. Los cambios inesperados puede abrumar la selección natural y poner a cero el reloj evolutivo.


2.Hipótesis de la reina roja
La reina roja es la idea de que la competencia entre seres vivos es el principal motor de la evolución. Esta hipótesis serviría para explicar la evolucion a pequeña escala.

3.¿ Como se explica la evolucion a gran escala?
Se explica cuando se da en los factores externos: clima, oceanografía,tectónica continental. Depende del lugar donde nos encontremos y todas sus características se encuentran en la geología por ejemplos los mamíferos de Sudafrica y Sudamerica son muy extraños porque fueron islas hace mucho tiempo.

4.Explica la hipótesis del bufón de la corte
Es un cambio dramático de entorno físico que tiene un profundo efecto en la evolucion la explosión cámbrica es un excelente ejemplo del bufón de la corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario